División Metrología

La División Metrología, tiene la misión de satisfacer las necesidades de calibración, aseguramiento metrológico y mediciones para la industria, capturando una cuota de mercado que nos permitan desarrollar relaciones y confianzas de largo plazo con nuestros clientes, prestando servicios de alto valor agregado, con la más alta ética y con un buen clima laboral para nuestros empleados.

Contamos con un sistema de calidad Nch 17025, para prestar servicios de calibración de instrumentos, asesorías, ensayos y otros temas afines a la actividad. Los principales servicios se encuentran en el rubro Marítimo, Minero, Forestal, Construcción, Seguridad Industrial, Seguridad Personal, Protección Contra Incendio, Metal Mecánico, Maestranzas, Industria del Caucho y Plásticos, Química y Alimentos.

Nuestra Propuesta de Valor

“La División Metrología de WSS S.A. es una unidad de negocios, con altos estándares de calidad, y tiene el objetivo de ser su proveedor preferido en materias de calibración de instrumentos, ofreciendo calidad, rápida respuesta y tarifas convenientes, en el marco de la excelencia operacional bajo la cual realizamos todas nuestras actividades.”

wss

 

Servicios Metrológicos

Laboratorios de calibración con sedes en las ciudades de Santiago y Antofagasta, para prestar servicios en la zona norte y central principalmente.

Laboratorios de calibración

  • Masa: calibración de pesas patrón, cadenas de calibración, balanzas, básculas y pesómetros, realizadas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML).
  • Longitud: calibración de barra patrón, pie de metro, reglas, flexómetros, micrómetros de interior y exterior.
  • Temperatura: calibración de termómetros, sistemas termométricos, registradores de temperatura y humedad, calibración de autoclaves, estufas, muflas, etc. Además servicios de monitoreo de condiciones.
  • Presión: calibración de manómetros, hidráulicos y neumáticos, además de vacuómetros y válvulas.
  • Fuerza y Torque: calibración de llaves de torque y multiplicadores  de torque.
  • Pruebas de carga: camiones pluma, grúas móviles, puentes grúa, equipos alza hombres y elementos de izaje.
  • Servicios misceláneos.

 

Servicios de Asesoría

La División Metrología cuenta con personal con alta experiencia en servicios de calibración, lo que le permite prestar servicios de asesoría en materias de metrología y tema afines, como también estudios que permitan diseñar, reformular e implementar sistemas de aseguramiento metrológico para la industria privada.

 

Para mayor información y contacto:

Rodrigo Espinoza Astorga (Gerente de Comercial)
respinoza@wss.cl Fono 56-02-22399887 anexo 530 / Celular: 89024872
Liliana Jimenez Montecino (Coordinadora Comercial)
Contacto: ljimenez@wss.cl / Fono 56-02-22399887 anexo 528 / Celular: 93150878

 

 

 

TOP