image
La División proporciona soluciones integrales para la gran Minería a partir de su experiencia fundamentada en el equipo multidisciplinario de profesionales que dieron origen a la certificación y sistema de inspección en Chile. Ello, nos convierte en referentes nacionales de servicios destinados tanto al control operacional como así mismo para sistemas de gestión que involucran aspectos de certificación, calidad, seguridad y medio ambiente.

La División Minería sustenta sus servicios a partir de los dos principales Departamentos transversales que brindan apoyo a todas las áreas operativas de la gran Minería, el Departamento de Minería y el Departamento de Medio Ambiente y Contaminantes.

Líneas de Servicio

Departamento de Minería
  • Servicios de Control de Proceso de Mina y Planta
  • Servicios de Apoyo al área Geología
  • Estudios Metalúrgicos
  • Administración y Operación de Plantas Pilotos
  • Campaña de Toma y preparación de muestras para Validación de Métodos en HT y Análisis de su Información
  • Corte de Sondajes DDH y AR
  • Movimiento y Archivo de Sondajes, Administración de Playas y Testigotecas
  • Capacitación en Control de Instrumentación de Mediciones como Temperatura de Equipos Secadores de Muestras
  • Control de Cortadores Automáticos de Muestras
Departamento de Medio Ambiente y Contaminantes

WSS realiza una serie de determinación de analitos a muestras de minerales, Metálicos y No Metálicos, Materiales de proceso (Concentrados de Cu), residuos mineros (Borras, Polvos), etc, lo anterior con sus laboratorios asociados. Por ejemplo, podemos nombrar Cu, CuT, CuS, Fe, Au, Ag, As, Mo, S, Pb, Zn, Ba, Rh y en No metálicos, Carbonatos de Calcio, Sodio y Magnesio, Litio, Yodo, Cloruros, Fe, entre otros, también desde el punto de vista físico, se realizan Densidades, Granulometrías, Humedades y solubilidades.

En el caso de los minerales metálicos con ausencia de Hierro, en este caso, también aplican las baterías mencionadas anteriormente y la respuesta sería positiva.

En los servicios de inspección de carga y descarga o en los sitios de producción asociado al sector minero, desde el punto de vista de Control y aseguramiento de Calidad, está orientado a satisfacer necesidades de la producción de una Compañía Minera, en ese sentido, los análisis químicos, son solo una parte de la cadena que agrega valor al proceso de control. Tan o más importante que análisis químico, son las actividades, de toma de muestra, preparación mecánica, inspección física de producto final de venta (Ánodos y Cátodos), entre otras. En este mismo sentido, WSS está en pleno proceso de posicionamiento para constituirse en una alternativa en los controles de proceso de Planta de Producción, tal es caso de la Planta Concentradora de Codelco Chuquicamata(DCH), Planta Concentradora Codelco Salvador(DSAL) y Mina Salvador, Ecometales Limited.

Por otro lado, en este momento estamos controlando la recepción y calidad física de Ánodos en La Refinería de DCH, como también, representando a Codelco Casa Matriz en el control de la entrega de Ánodos de Cobre de venta, Control, además, de la preparación de Borras Metalúrgicas en Planta recuperadora de Cobre ECL.